La Virtud Lempira Honduras

La Virtud Lempira Honduras
La Virtud Lempira Honduras Bucólico Pintoresco y Hospitalario

martes, 14 de febrero de 2012

En el Día del amor y la amistad!!!


En el Día de San Valentín

Hoy se celebra en todo el mundo, una fecha muy especial
Evento en el  cual se recuerda a un humilde Predicador.
Que defendió a cualquier precio el amor y la amistad
Sacrificando hasta su vida por no obedecer al Emperador.

Valentino se llamaba aquel Clérigo ejemplar
Que la vista devolvió a una ciega del lugar.
Asterius, su familia y mucha gente, al cura decidieron honrar
Sin embargo Cluadio II, lo mandó a ejecutar.

Una historia dolorosa recordamos con pesar
Sucedió en el año 270, en la Zona occidental
Y así se ha ido extendiendo, de manera generacional
Al grado que hoy lo celebran con mucha pomposidad.

Es bonito para todos aquellos  que acompañados están
Mientras tanto a otros nos toca, con nuestras musas felicitar
Y lo hacemos con mucho gusto y nos causa Felicidad
Porque también en su momento, lo supimos disfrutar.

Amigos y familiares, conocidos y mucho más
Espero que Dios les bendiga  y les regale mucha paz
Confianza, fe y optimismo  sin faltar el amor
Reciba también mi saludo, si me lee en su cel u ordenador.

Agradezco a todas aquellas personas, que conmigo compartieron
Este momento tan grato, en otras oportunidades
Créanme que ahora valoro, su compañía deberas
Aunque también muchas de ellas, no me fueron sinceras.

Dios bendiga a toda Honduras  y nos pueda iluminar
Para cambiar nuestras vidas y un nuevo azimut  recomenzar
Navegando por los senderos de la confianza y cordialidad
Sin olvidar ni un momento que es bonito a un ser amar.

A los niños jóvenes y adultos les debemos inculcar
Todos aquellos valores que inician en el hogar
Saludar respetar y apreciar a las personas por igual
Ese es el ejemplo que debemos demostrar.

Deseo que todos juntos, ayudemos a los demás
Actuando con semejanza a la hora de  servir
Así fortaleceremos este mundo que se nos va
Por un futuro incierto, preñado con el mal.

 Con estas remembranzas que nacen en mi corazón
Deseo que Dios nos guarde y nos dé felicidad
Para poder compartir aunque sea un rato más
Ser parte de esta historia y de toda la humanidad!


Elder José Martínez Escobar (José Martí) 
"Orgullosamente Virtudeño"
La Virtud Lempira Feb. 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy un Hombre Nuevo, Informático, Luchador, Nací en La Virtud Lempira, Honduras, Soy lo que quiero ser, Educador de Profesión, Periodista, Trovador... Polifacético, Vivo un día a la vez y digo lo que quiero decir! Mi lema: "Si voy a mirar atrás será para recordar como llegué hasta donde estoy, nunca lo haré para volver"
http://josemarti20.blogspot.com/