La Virtud Lempira Honduras

La Virtud Lempira Honduras
La Virtud Lempira Honduras Bucólico Pintoresco y Hospitalario

jueves, 8 de diciembre de 2011

Canción: El Soldado Ausente


El Soldado Ausente

Letra y Música: Víctor E. Donaire

En esta noche de felicidad
Hay una casa que en silencio está
Una ancianita llora sin cesar
Aquél que adora nunca volverá
No, no, no

Un día la Patria lo necesitó
Y él sin miedo dijo “ya me voy”
“La quiero madre”, musitó al partir
“No se preocupe le voy a escribir”

Un beso santo su madre le dio
“Cuídate mucho” dijo con dolor
Y a la batalla el soldado fue
Con la esperanza de un día volver

Y en el combate con ardor luchó
A sus amigos contagió valor
Y por las noches él se preguntó
“Por qué hay guerra, di por qué Señor”

La lucha sigue, ya va a terminar
Y él alegre piensa en el hogar
Donde lo espera la que vio al nacer
Que por él reza y le quiere ver

Pero la muerte cruel y sin piedad
Más vidas pide y a buscarlas va
Y aquel soldado que luchó hasta el fin
Al cielo viaja junto a otros mil

Por eso ahora en la Navidad
Hay una casa que en silencio está
No hay nacimiento, ni árbol que arreglar
Ni hay presentes para regalar

Y la ancianita llora sin cesar
Por aquel hijo que no volverá
Y quiere verlo en el más allá
No queda mucho ya por esperar

“Aguarda hijo, pronto llegaré
Y de caricias yo te cubriré
Que allá en el cielo donde no hay final
Nada ni nadie nos separará”
No, no, no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy un Hombre Nuevo, Informático, Luchador, Nací en La Virtud Lempira, Honduras, Soy lo que quiero ser, Educador de Profesión, Periodista, Trovador... Polifacético, Vivo un día a la vez y digo lo que quiero decir! Mi lema: "Si voy a mirar atrás será para recordar como llegué hasta donde estoy, nunca lo haré para volver"
http://josemarti20.blogspot.com/