La Virtud Lempira Honduras

La Virtud Lempira Honduras
La Virtud Lempira Honduras Bucólico Pintoresco y Hospitalario

jueves, 9 de febrero de 2012

El Loco Políticamente Incorrecto!


El Loco Políticamente Incorrecto

¡Hoy me niego!


Sé de política, un poco de arte, bastante de religión
y en cada momento se lo que quiero y lo que no!

¡Por eso me niego!
A tener representante...
¡ no me convences ni tu, ni aquel, ni nadie !
No deseo un líder en mi camino,
junto a Dios encontraré mi destino.

Me niego a pertenecer a un mundo de categorías
en el que vale más lo que se tiene
¡ que vivir con alegría !
No soy de grupo, manada o rebaño
soy un loco incorrecto que viaja solitario.

Me niego a ser trashumante de ideas,
usufructuario de robos, dictador sin violencia,
¡ me niego a creer que "el derecho" sea ponerse recto
y las "obligaciones" nuestros rendimientos !

¡ No quiero !

Me niego a que nadie compre mi libertad
¡ no estando en venta no podrán especular !
ni alquilaran mis sentimientos,
¡ Hay que les quede, el haberme usado y utilizado en su momento !

Me niego ver callar al inocente y oír cantar al culpable
y más duro todavía ver como las personas, nos usan y luego nos desechan, como si los sentimientos pudieran reciclarse.

¡ No quiero !
Esta justicia ingrata que al culpable sale barata
aunque siga siendo la minúscula parte de un desprecio.

¿ quienes creen que son poniendo a la vida precio ?

Me niego a que mi sonrisa sea una moneda de cambio,
a que la intolerancia ya sea una ciencia
y que la estupidez humana arrastre de nuestra consciencia.

No deseo ser como tú, como él, ni como nadie
¡ deseo soñar en silencio sin pagar después las consecuencias !
Y volar a un mundo sin arrogancia
sin atracadores vestidos de elegancia.

Y rompo el silencio ¡ pobre pero honrado !
y con mi caja de valores y mi sonrisa bien pintada
¡ me niego a ser disfraz de sus locuras enmascaradas !

¡ Hoy me niego !


Elder Martínez (José Martí) 
La Virtud Lempira
Feb. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy un Hombre Nuevo, Informático, Luchador, Nací en La Virtud Lempira, Honduras, Soy lo que quiero ser, Educador de Profesión, Periodista, Trovador... Polifacético, Vivo un día a la vez y digo lo que quiero decir! Mi lema: "Si voy a mirar atrás será para recordar como llegué hasta donde estoy, nunca lo haré para volver"
http://josemarti20.blogspot.com/