La Virtud Lempira Honduras

La Virtud Lempira Honduras
La Virtud Lempira Honduras Bucólico Pintoresco y Hospitalario

viernes, 27 de abril de 2012

Perfiles de mi Tierra, Miguelito Vallecillo, 42 años sirviendo de Sacristán en la Iglesia Católica de La Virtud Lempira



Nativo de La Virtud Lempira, es un personaje ejemplar, humilde, campesino, sincero, luchador y es sin lugar a dudas uno de los seres que tiene asegurado un lugar especial en el Trono Celestial. Según la grata comparecencia para ésta página informativa, tiene 42 años de estar sonando las campanas de la Iglesia Católica día tras día para alertar a los feligreses que se va a celebrar una Homilía o misa, la celebración de la Palabra de Dios, una Doctrina o el fallecimiento de una persona niño (a) o adulta, diferenciando con el din dan de las campanas cada uno de los toques sonoros que nos explicó en detalle en la entrevista, para cada evento a desarrollarse después del repique.
Este oficio divino le fue heredado por Don Víctor Alvarenga QDDG, conocido entre los Virtudeños como Tío Victor quien tambien ejecutaba la marimba Hilos de Plata de nuestro Municipio junto a Don Jovito Tulio Amaya y Don Benjamín Ayala QDDG.
En la breve plática que sostuvimos con Michelín como le decimos cariñosamente nos comentó que él es el único encargado de alistar todo lo relacionado con el Ritual Católico, desde conectar los altavoces, colocar los manteles en su lugar, preparar el vino y el pan, encender las velas en el altar y colaborar solemnemente en el desarrollo total de la eucaristía, pero... Su labor no termina ahí, después que el Clérigo Católico despacha a sus fieles con la bendición final, él mismo es el que igual; guarda en su sitio el equipo utilizado, concluyendo con el apagado de luces y la aseguranza de puertas y portones del templo Comunal y Parroquial. Es de hacer notar que es él, quien también administra a plenitud todos los enseres del Recinto Religioso, desde los clavos y las mantas, la escalera y las sotanas, las velas y las imágenes, las llaves y los materiales etc. etc. etc.
 Conociendo su accionar, seguros estamos que ya es dueño de un lugar especial al lado del Creador del Universo, pero no está demás desearle lo mejor y que reciba de lo alto muchas bendiciones y que ojalá las autoridades que hacen y deshacen en Nuestro Pueblo, le honren con un Homenaje en vida ya que a nuestro criterio se lo tiene bien merecido... Don Miguel Angel, es respetado por todos los que le conocemos, incluyendo niños, jóvenes adultos y ancianos, porque no tiene vicios, nunca se le ha ligado con acciones indecorosas, nunca ha tenido relaciones conyugales manifiestas, pero sobre todo  se le respeta, estima y aprecia, por su humildad y por su apego con la causa más justa en la vida terrenal que es servir fielmente a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy un Hombre Nuevo, Informático, Luchador, Nací en La Virtud Lempira, Honduras, Soy lo que quiero ser, Educador de Profesión, Periodista, Trovador... Polifacético, Vivo un día a la vez y digo lo que quiero decir! Mi lema: "Si voy a mirar atrás será para recordar como llegué hasta donde estoy, nunca lo haré para volver"
http://josemarti20.blogspot.com/