La Virtud Lempira Honduras

La Virtud Lempira Honduras
La Virtud Lempira Honduras Bucólico Pintoresco y Hospitalario

domingo, 15 de abril de 2012

Audio y video Poema: La Virtud, Mi Tierra Adorada!



La Virtud Lempira, tierra admirada y soñada
De fértiles campos y ríos profundos
Porque su gente te lleva en sus entrañas,
Eres la tierra que engalana al mundo.
De suelo Hondureño La Virtud es una parte
Magnifica elección de los hermanos Ruán
Jitiquileros  de aquella época feudal
Que nos heredaron esta valle sin igual.
Me siento complacido de experimentar tu bondad
Tu gente afable, honesta y hacendosa  
Solo complementan la satisfacción sincera
De ser  uno de tus hijos oh tierra grandiosa.
Las costumbres, Tus avances y tus logros
Complementan de manera incomparable la ocasión
Para expresar entre líneas preñadas de gozo
Lo más puro que me sale del corazón.
Es bendición haber nacido en esta  tierra calurosa
Donde sus frutas; el mango y las jocotas
Son propicias y son su idiosincrasia
Gallinas al horno con mermeladas y atoles.
Y quien no ha probado las sabrosas potocas
Hechas de maíz, frijol y loroco
Cultivos sagrados que son un antojo
Por eso La Virtud es mi Terruño sagrado.
Su trazo equidistante como el de una ciudad
Fue obra de aquel Sacerdote del que ni sus restos están
Por eso no quise dejar de mencionar
A Don Doroteo Alvarenga quien fue Cura del Lugar.
Su agua salada, basta y casi pura
Dan a La Virtud ese gran privilegio
De que la ganadería se explote en silencio
Gracias a sus pastos que son todo un hecho.
A su gente notable le damos las gracias
Por hacer de nuestro pueblo todo un encanto
Por eso en mis musas penetro con creces
El orgullo inmenso de ser Virtudeño.


Salud Paisanos (as)
Por: Elder José Martinez (José Martí)
La Virtud Lempira
Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy un Hombre Nuevo, Informático, Luchador, Nací en La Virtud Lempira, Honduras, Soy lo que quiero ser, Educador de Profesión, Periodista, Trovador... Polifacético, Vivo un día a la vez y digo lo que quiero decir! Mi lema: "Si voy a mirar atrás será para recordar como llegué hasta donde estoy, nunca lo haré para volver"
http://josemarti20.blogspot.com/