La Virtud Lempira Honduras

La Virtud Lempira Honduras
La Virtud Lempira Honduras Bucólico Pintoresco y Hospitalario

lunes, 30 de abril de 2012

Jugando a las escondidas!

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres en un lugar de la tierra cuando el Aburrimiento …(bostezo) -reclamo por tercera vez. La Locura, como siempre loca, les propuso:

¿Vamos a jugar a las escondidas?

La Intriga levanto la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse pregunto: escondidas ¿qué es eso?

Es un juego, explico las Locura, en el que cierro los ojos y comienzo a contar de uno a un millón mientras ustedes se esconden cuando yo termine de contar; el primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.

El Entusiasmo danzó seguido de la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que termino de convencer a la Duda y también a la Apatía, que nunca se interesaba en nada.

Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para que? si al final todos la encontraban. La Soberbia opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le incomodaba era que la idea no había sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

- uno, dos, tres, cuatro – comenzó a contar la Locura.

La primera en esconderse fue la Prisa, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió detrás de la sombra del Triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido subir a la copa mas alta del árbol mas alto.

La Generosidad casi no consigue esconderse, por que cada lugar que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: si era un lago cristalino, ideal para la Belleza, si era la copa del árbol perfecto para la Timidez, si era el vuelo de una paloma. Lo mejor para la Voluntad, si era una ráfaga de viento, magnifico para la Libertad. Así terminó escondiéndose en un rayo del sol.

El Egoísmo, al contrario encontró un lugar bueno desde el principio,ventilado, cómodo, pero solo para el. La Mentira se escondió en el fondo del océano (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris). Y la Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. El Olvido, no recordamos donde se escondió, pero eso no es lo mas importante.

Cuando la Locura estaba en el número 999.999 el AMOR todavía no había encontrado lugar para esconderse, pues todos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores.

-un millón. Contó la Locura y comenzó la búsqueda. La primera en aparecer fue la Prisa, apenas a tres pasos de una piedra. Después escuchó a la Fe discutir con Dios, sobre la zoología, en el cielo. Sintió vibrar a la Pasión y al Deseo en los volcanes. En un descuido, encontró a la Envidia y claro pudo deducir donde estaba el Triunfo.

Al Egoísmo no tuvo que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite que en verdad era un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago, descubrió a la Belleza. La Duda fue la mas fácil de encontrar pues estaba sentada sobre un cerro sin decidir donde esconderse.

Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una cueva oscura, a la Mentira detrás del arco iris (mentira estaba fondo del océano) y hasta al Olvido a quien se le había olvidado que estaban jugando a las escondidas.

Pero. . . . el AMOR no aparecía en ningún lugar. La Locura lo busco detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encima de las montañas. Cuando estaba a punto de darse por vencida; encontró un rosal. Tomo una horquilla y comenzó a mover sus ramas, cuando en el ultimo momento escuchó un grito doloroso. las espinas habían herido al AMOR en los ojos. La Locura no sabia que hacer para disculparse, lloró, rezó, imploró pidió perdón y hasta prometió ser su guía.

Desde entonces, ….desde que por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra:

¡El AMOR es ciego y la Locura siempre lo acompaña!
Autor desconocido.

Bendito sea el SEÑOR tu Dios que se agradó de ti para ponerte sobre el trono de Israel; por el amor que el SEÑOR ha tenido siempre a Israel, te ha puesto por rey para hacer derecho y justicia. I Reyes 10:9

Se acordó del pacto que había hecho con ellosy por su gran amor les tuvo compasión. Salmo 106:45

Enséñame, Señor, tus decretos;¡la tierra está llena de tu gran amor! Salmo 119:64

sábado, 28 de abril de 2012

Texto Bíblico sobre el perdón!

PERDONAR EL CAMINO A LA SANIDAD

   "Perdonar es el camino de la sanidad...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."

"La sanidad interior total solo puede ocurrir, cuando perdonamos a aquellos que nos han herido, cuando le entregamos por completo al Señor nuestras heridas del pasado. Sea cual sea la experiencia que has tenido, las heridas que hayas sufrido, Jesús quiere curarlas y sanar tu corazón roto. (Ver el Salmo 147:3) Quiere llenar el vacío que hay en tu vida con Su amor. Quiere liberarte de todo cautiverio para que puedas sentirte realizado (a). Después que le hayas pedido a Dios que te libere, después que le hayas orado para que rompa todas las cadenas que te han atado, después que Él haya limpiado todas tus heridas de las cosas que las infectaban, después que hayas perdonado a todos los que te hirieron; estarás listo (a) para pedirle a Jesús que sane tus recuerdos dolorosos. ¡Y la noticia maravillosa, gloriosa, es que Él sanará todas tus heridas!"

¿Qué significa perdonar?
"Perdonar no es lo mismo que justificar, excusar u olvidar. Perdonar no es lo mismo que reconciliarse. La reconciliación exige que dos personas que se respetan mutuamente, se reúnan de nuevo. El perdón es la respuesta moral de una persona a la injusticia que otra ha cometido contra ella. Uno puede perdonar y sin embargo no reconciliarse, como en el caso de una esposa continuamente maltratada por su compañero."

"El perdón permite liberarse de todo lo soportado para seguir adelante. Usted se acuerda del frío del invierno, pero ya no tiembla porque ha llegado la primavera".

"El perdón opera un cambio de corazón. Debemos ponerle fin al ciclo del dolor por nuestro propio bien y por el bien de futuras generaciones. Es un regalo que debemos proporcionarles a nuestros hijos. Podemos pasar del dolor a la compasión. Cuando perdonamos, reconocemos el valor intrínseco de la otra persona".

"El perdonar no borra el mal hecho, no quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho ni niega el derecho a hacer justicia a la persona que ha sido herida. Tampoco le quita la responsabilidad al ofensor por el daño hecho... Perdonar es un proceso complejo. Es algo que sólo nosotros mismos podemos hacer...Paradójicamente, al ofrecer nuestra buena voluntad al ofensor, encontramos el poder para sanarnos...Al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos."
¿Por qué debemos perdonar?

¿Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona".

Un discípulo de Jesús le preguntó: "¿Maestro, cuántas veces he de perdonar a mi hermano? ¿Siete veces?" "Siete veces no, setenta veces siete", le contestó Jesús. Perdonar es un don de Dios. La oración sincera, procedente de un corazón limpio de pecado, ayuda a "desmantelar" la ofensa, a perdonar al que nos hirió.


Los primeros pasos hacia el perdón
A menudo una mujer que ha sido víctima de maltratos físicos o emocionales durante mucho tiempo, siente ira contra sí misma por todo lo que permitió que le sucediera. La primera persona a quien ella debe perdonar es a sí misma.

"Para poder perdonar a su agresor, la víctima debe comprender que lo sucedido fue una ofensa. Debe reconocer que ella es tan valiosa como todas las demás personas, y que sus necesidades y sentimientos son importantes. Si intenta perdonar antes de valorarse, su perdón no será apropiado. Hasta que la víctima comprenda el valor que tiene como persona, no se respetará a sí misma."
"Desde el punto de vista psicológico, Estos son los pasos terapéuticos que ellos recomiendan:

l. Confrontar la rabia interior, la vergüenza, la herida. La persona puede estar deprimida sin saber por qué, hasta que descubre la causa, oculta por muchos años o sólo por horas.

2. Reconocer la fuente de la herida, y descubrir el porqué.

3. Elegir perdonar. Aunque haya base para la ira y la venganza, no se elige eso, sino perdonar. Y no tiene que ser sólo por motivos religiosos, sino también por instinto de conservación: le va a hacer bien psíquica y físicamente.

4. Buscar una nueva forma de pensar sobre esa persona que nos ha hecho mal. Cuando lo hacemos, por lo general descubrimos que es un ser vulnerable, probablemente con heridas.

"Debemos liberarnos del dominio que la persona que nos ha herido ejerce todavía sobre nosotros mediante nuestro odio. Perdonar libera la memoria y nos permite vivir en el presente, sin recurrencias constantes al pasado doloroso.

"Todo insulto recibido puede convertirse en una nueva oportunidad de crecimiento interior, una gracia que nos envía Dios, porque al perdonar somos canales de Su misericordia. Pero además, como dice el "Padre Nuestro", la oración que el mismo Cristo nos enseñó, cuando perdonamos también nosotros somos perdonados por Dios. Si rabiamos por una ofensa, si planeamos vengarnos por un insulto, si el odio se aloja en nuestra alma, el adversario (Satanás), habrá ganado la batalla arrastrándonos al mal mayor."

A la pregunta sobre por qué perdonar, los creyentes respondemos que la experiencia de haber sido perdonados muchas veces por Dios nos compromete a perdonar a nuestros semejantes.

"Pedir perdón no es lo mismo que disculparse, porque disculparse es excusar los motivos por los cuales uno ejecutó una acción con el objeto de que la persona afectada por ella pueda comprenderla. Pedir perdón es asumir la totalidad de nuestra falta, con toda ella, y sentir todo el mal que produjo, decir que aunque no puedas del todo repararla, te produjo dolor la acción, lo sientes, estás arrepentido, y quieres de vuelta procurar lo bueno... La estatura humana del perdón por ello es mucho más alta y propia de los grandes, y necesaria en los cristianos porque hemos sido perdonados desde antes de existir, y así como perdonemos se nos perdonará". ("El perdón", C.S.Lewis)

"Un conocido teólogo escribió que ' Los santos, muchas veces al rezar tartamudeaban. Este tartamudeo es más agradable a Dios que las frases retóricas, por más bellas y brillantes que puedan ser '. Muchas veces nos cuesta pedir disculpas a nuestros amigos, compañeros... por un mal acto que hemos cometido. Pedir perdón por una mala acción es la forma más poderosa de demostrar nuestra humildad y honestidad. Sería interesante que hoy recordaras a aquellas personas con las cuales mantienes una enemistad por culpa tuya. ¡Reconcíliate con ellas con palabras fáciles y honestas y si hace falta tartamudea! Hay una frase increíble que te ayudará a pensar: 'El perdón de las flores es tan bonito que llegan incluso a perfumar a aquél que las aplasta con la mano' ".

"Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado.

"En una parte del Padre Nuestro Dios nos dice: ' perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden'. Perdonar, es una decisión que deja en libertad tu corazón, y deja limpia toda herida, la amargura en ti ya no reinará. Si tú quieres experimentar el perdón del Señor, debes primero perdonar.

"Dios dijo: 'Yo soy la vid y ustedes la rama, ustedes lejos de mí no pueden hacer nada' y nada incluye todo, incluye perdonar. Dejemos que Dios nos ayude con nuestra decisión de perdonar. No fuimos hechos para odiar, sino para amar ..."

"Amar a quien nos ha ofendido desarma al adversario y puede incluso transformar un campo de batalla en un lugar de solidaria cooperación. Éste es un desafío que concierne a cada individuo, pero también a las comunidades, a los pueblos y a la entera humanidad. Afecta, de manera especial, a las familias. No es fácil convertirse al perdón y a la reconciliación. Reconciliarse puede resultar problemático cuando en el origen se encuentra una culpa propia. Si en cambio la culpa es del otro, reconciliarse puede incluso ser visto como una irrazonable humillación. Para dar semejante paso es necesario un camino interior de conversión; se precisa el coraje de la humilde obediencia al mandato de Jesús. Su palabra no deja lugar a dudas: no sólo quien provoca la enemistad, sino también quien la padece debe buscar la reconciliación (cfr. Mt 5, 23-24).

"Perdonar y pedir perdón, es dejar que actúe el Espíritu en el lugar donde existe nuestro orgullo y nuestro resentimiento."

"Dios nos mira más allá de nuestros pecados con mucho amor...Cuanto más vemos y sentimos su bondad, más nos enamoramos de Él. En cuanto más nos enamoramos de Él, nuestras vidas automáticamente se van alineando con Él. Toda sanación en nuestras vidas fluye de esta relación amorosa. Al entrar en un profundo conocimiento de su amor, es cuando, de hecho, nos sanamos y tenemos la experiencia más sutil de la unión con Él, sabiendo que su amor puede transformar las más profundas heridas. "

Texto Bíblico sobre el perdón!


"Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes". Colosenses 3:13

"Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo". Efesios 4: 31-32

"Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados". Marcos 11: 25

"Del vengativo se vengará el Señor; Dios llevará cuenta estricta de sus pecados. Perdona las ofensas a tu prójimo, y Dios perdonará tus pecados cuando se lo pidas. Si uno guarda rencor a su prójimo, ¿cómo querrá que Dios le dé a él la salud? No tiene compasión de un hombre igual a él, y ¿pide a Dios el perdón de sus pecados? Es un simple mortal y guarda rencor, ¿quién le obtendrá el perdón de sus pecados? Piensa en tu fin y ya no odies más, piensa en la muerte y cumple los mandamientos. Recuerda los mandamientos y no odies al prójimo, piensa en el pacto del Altísimo y perdona las faltas". Eclesiástico 28: 1-7

"Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes; pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados". Mateo 6: 14-15

"Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". Mateo 18:21

"Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal". Mateo 6: 12

viernes, 27 de abril de 2012

Perfiles de mi Tierra, Miguelito Vallecillo, 42 años sirviendo de Sacristán en la Iglesia Católica de La Virtud Lempira



Nativo de La Virtud Lempira, es un personaje ejemplar, humilde, campesino, sincero, luchador y es sin lugar a dudas uno de los seres que tiene asegurado un lugar especial en el Trono Celestial. Según la grata comparecencia para ésta página informativa, tiene 42 años de estar sonando las campanas de la Iglesia Católica día tras día para alertar a los feligreses que se va a celebrar una Homilía o misa, la celebración de la Palabra de Dios, una Doctrina o el fallecimiento de una persona niño (a) o adulta, diferenciando con el din dan de las campanas cada uno de los toques sonoros que nos explicó en detalle en la entrevista, para cada evento a desarrollarse después del repique.
Este oficio divino le fue heredado por Don Víctor Alvarenga QDDG, conocido entre los Virtudeños como Tío Victor quien tambien ejecutaba la marimba Hilos de Plata de nuestro Municipio junto a Don Jovito Tulio Amaya y Don Benjamín Ayala QDDG.
En la breve plática que sostuvimos con Michelín como le decimos cariñosamente nos comentó que él es el único encargado de alistar todo lo relacionado con el Ritual Católico, desde conectar los altavoces, colocar los manteles en su lugar, preparar el vino y el pan, encender las velas en el altar y colaborar solemnemente en el desarrollo total de la eucaristía, pero... Su labor no termina ahí, después que el Clérigo Católico despacha a sus fieles con la bendición final, él mismo es el que igual; guarda en su sitio el equipo utilizado, concluyendo con el apagado de luces y la aseguranza de puertas y portones del templo Comunal y Parroquial. Es de hacer notar que es él, quien también administra a plenitud todos los enseres del Recinto Religioso, desde los clavos y las mantas, la escalera y las sotanas, las velas y las imágenes, las llaves y los materiales etc. etc. etc.
 Conociendo su accionar, seguros estamos que ya es dueño de un lugar especial al lado del Creador del Universo, pero no está demás desearle lo mejor y que reciba de lo alto muchas bendiciones y que ojalá las autoridades que hacen y deshacen en Nuestro Pueblo, le honren con un Homenaje en vida ya que a nuestro criterio se lo tiene bien merecido... Don Miguel Angel, es respetado por todos los que le conocemos, incluyendo niños, jóvenes adultos y ancianos, porque no tiene vicios, nunca se le ha ligado con acciones indecorosas, nunca ha tenido relaciones conyugales manifiestas, pero sobre todo  se le respeta, estima y aprecia, por su humildad y por su apego con la causa más justa en la vida terrenal que es servir fielmente a Dios.

jueves, 26 de abril de 2012

Chistes, Chistes y más chistes!!!


Un gato y una gatita se declaraban su amor sobre la tapia trasera de la casa. El primero se inclinó hacia la gata y le dijo al oído:

—Linda, por tí sería capaz de morir.
Ella lo miró tiernamente y preguntó:
—¿Cuántas veces?

***

Había una gran fila en las puertas del cielo bajo un letrero que decía: Para los maridos dominados por su mujer”. A la par había otro letrero que decía: “Para los que no vivieron dominados por su esposa”. Allí esperaba un solo hombre. San Pedro se le acercó y le dijo:
—¿Qué espera aquí, buen hombre?
—No sé, —dijo él. —Mi mujer me mandó a esperar aquí.

***

—Te lo juro, Pepito, que eres mi único amor.
—No me llamo Pepito, me llamo Paco.

***

El gato maullaba y maullaba y ningún ratón se dejaba atrapar. Entonces empezó a ladrar y los ratones salieron tranquilos de su madriguera. El gato atrapó a uno; y el ratoncillo le dijo:
“Hey tramposo: si usted es gato, ¿por qué ladra?
Y el gato, muy serio, le respondió:
“Mijito, es que hoy en día el que no sepa siquiera dos idiomas se muere de hambre”.

***

En una fiesta, le dice un señor a una dama:
—Señora, el licor la embellece a usted.
—¡Caballero, yo no he bebido nada!
—Usted no, pero yo sí.

***

—¿Sabes cuál es el mejor negocio del mundo?
—Comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale.

***

Caminaba un hombre hacia la ciudad de León, pero iba cansado, sudoroso, sucio, desgreñado y maloliente. Encuentra a un señor y acercándose a él le pregunta:
—Dispense, ¿cuánto me falta para llegar a León?
—Para llegar a león, śolo le falta rugir y enseñar los dientes…!

***

Un joven va donde el adivino a que le diga qué número de billete de lotería debe comprar. El adivino le dice:
“¿Cuántas novias ha tenido usted?”
—35
—Entonces compre el número 2,235.
El muchacho compró el 2,235.
Y luego… zás, el número ganador fue el 2,200.
Todo rabioso, exclamó: “Eso me pasa por mentiroso”.

***

—¡Ayúdame, doctor! —suplicó el anciano paciente— Estoy muy preocupado porque tengo cien años y todavía me alborotan las muchachas.
—Bueno —sonrió el facultativo—, el suyo es un caso ciertamente insólito, pero no tiene nada de malo. ¿Por qué pide ayuda?
—Porque persigo a las muchachas, pero ya no recuerdo para qué.

***

Un tipo quiso burlarse de un sacerdote y le dijo:
—Padre, ¿cómo nos pondremos el saco en el cielo, si allí tendremos alas?
—Tú piensa cómo te vas a poner los pantalones en el infierno, porque me parece que vas a tener cola.

***
La mujer de un púgil de profesión comentaba: “Esto de estar casada con un boxeador es de veras emocionante. Cada vez que vuelve a casa parece un hombre distinto”.
***

El doctor: —En mis años, jamás había visto a un hombre de ochenta y nueve años en sus condiciones. ¿A qué se debe su buena salud?
—Bueno, cuando yo me casé, mi mujer y yo hicimos un trato. Cada vez que alguno se enojara debía salir al patio hasta que se le pasara el enojo. Y creo que mi buena salud se debe a eso, pues casi siempre he vivido al aire libre.

***

—Yo conozco una palabra de cuatro letras que si le quita una, queda una.
—Eso es imposible. ¿Qué palabra es?
—”Luna”; si le quitas la “l”, queda una.

***

La recepcionista del médico se quedó estupefacta cuando la monja salió del consultorio hecha un basilisco y se fue sin pagar el importe de la consulta. En seguida se asomó el médico, y ella le preguntó qué había sucedido.
—Nada: la examiné y le dije que estaba embarazada —respondió el galeno.
¡Doctor! —exclamó la recepcionista—, ¡Eso no puede ser!
—Desde luego que no —replicó el médico—. Pero, ¡vaya que se le curó el hipo!

***

Profesor, estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para pasar la materia —dijo la espectacular rubia, cuya blusa estaba a punto de estallar.
—¿Cualquier cosa? —preguntó el profesor.
—Cualquier cosa —repitió la joven en son de promesa.
—Entonces, estudie. Estudie querida, estudie.


***
Se sube una señora a un autobús lleno de pasajeros y se da cuenta de que la mayoría de asientos iban ocupados por hombres y dice:
—Caramba, aquí no hay caballeros que cedan los asientos.
Y le contesta un hombre:
—Caballeros sí hay, lo que no hay son asientos.

***

—¿Qué es lo que más te gusta de mí, querido? —le preguntó la mujer a su marido.
—Mi hermoso rostro o mi cuerpo escultural?
—Tu sentido del humor.

***

Dice Pedrito:
—Mamá, tú me engañaste. Dijiste que mi hermano es un angelito.
—No te he mentido, hijito, es verdad.
—No es verdad, porque yo lo arrojé por la ventana y no voló.

***

Un misionero se topó un mal día en la selva con un león feroz.
—¡Voy a devorarte! —rugió el rey de las fieras— ¡Prepárate a morir!
El evangelizador se postró de rodillas y se puso a orar con más fervor que nunca. En eso miró cautelosamente por entre los dedos y vio que el animal también se había arrodillado, y se cubría los ojos con las patas delanteras.
—¡Milagro! ¡Milagro! —gritó— ¡Mis rezos han enternecido el corazón de esta fiera!
—¡Cállate! —ordenó el león— Estoy bendiciendo la cena.

***

—¡Papá, papá!
—Cállate, no quiero que me des quejas mientras estoy comiendo.
El hombre termina de comer y dice:
“Ahora sí dime lo que me querías decir”.
—Era que… dentro de la sopa iba un gusano.

***

Llega un joven chistoso a un bus que ya llevaba muchos pasajeros de pie y grita:
—¿Ya está llena el Arca de Noé?
Un señor muy serio miró y dijo:
—Suba… me parece que faltaba el burro.

***

Un grupo de niños va gritando por la calle: “No necesitamos alcalde”.
En la vuelta de una esquina se encuentran con el mismo alcalde, quien echa mano a uno de ellos y le pregunta: “¿Por qué no necesitan alcalde?
—Pues.. porque ya lo tenemos.

***

Como médico es asombroso. Figúrate que ha conseguido curar a mi mujer después de que dos docenas de especialistas fracasaron. A él le debo mi felicidad.
—¿Es cierto que tu esposa padecía de los nervios y que estaba imposible. ¿La curó?
—Completamente.
—¿Qué remedio puso en práctica?
—Pues nada; le dijo simplemente que todos aquellos trastornos que sufría eran síntomas de vejez.

***

La semana pasada vi un caballo que tenía el lado derecho completamente blanco.
—¿Y el izquierdo?
—¡También!

***

El profesor explica los tres reinos de la naturaleza:
“Las vacas pertenecen al reino animal. El petroleo pertenece al reino mineral…” Luego pregunta: ¿Y los árboles del parque a qué pertenecen?”
“Al municipio”, responden los alumnos.

***

—Prometo que, si votan por mí, les construiré escuelas, hospitales, carreteras y hasta un puente —afirmó el candidato durante su discurso de campaña en un pueblecito.
—¿Para qué queremos un puente —protestó un ciudadano— si ni siquiera tenemos río?
—No se preocupen. También les construiré uno.

***

De modo que te han suspendido de historia ¿eh?
—¡Claro! Me preguntaron cosas de cuando aún no había nacido.

***

Recuerden que nadie puede ser el primero en todo —decía un profesor a sus alumnos.
—¿Y qué me dice usted de George Washington? —replicó el estudiante más descarado de la clase—. Siempre nos han enseñado que fue “el primer presidente de su país, el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus compatriotas.
—Todo eso es cierto —asistió con ágil ingenio el profesor—¸pero no olvide usted que se casó con una viuda.

***

San Pedro y el demonio discutían un día a quién tocaba componer la cerca rota que separa el cielo del infierno. Por fin, exasperado, el santo exclamó:
—¡La arreglarás tú, Satán, o te demandaré!
—Demándame si quieres —repuso confiado Satán—. ¿En dónde conseguirás un abogado?

***
Un terrible tigre persigue a un misionero. Éste le dispara todos los tiros de la carabina, y nada. Luego le dispara todos los tiros de su revólver, y nada. Entonces saca su gran cruz, y dice: “Voy a ver qué tanta fe tengo”. Y enfrentándose al tigre le da una bendición con la cruz. El tigre se detiene y se arrodilla. El misionero está feliz de su gran fe, cuando oye que el tigre está diciendo: “Bendecid, Señor, el alimento que voy a tomar…”
***

Dos muchachas cambian impresiones acerca del porvenir, y una comenta:
—Desengáñate; los hombres son como los autobuses: pasan muchos, pero el que tú esperas nunca llega.

***

El muchacho pide permiso a la madre para acompañar a su hija.
—No; no puedo consentirlo —contesta la madre.
—¿No se fía usted de mí?
—Sí señor. Le creo un chico formal.
—Entonces ¿es que no tiene confianza en su hija?
—¡Ya lo creo! De quien no me fío es de los dos juntos.

***

Un niño en la escuela de párvulos le contaba con frecuencia a la profesora que le iban a traer un hermanito. Un día la mamá le permitió al chiquitín que le pusiera la mano sobre el abdomen para que sintiera los movimientos de la criatura por nacer. Desde entonces el niño no volvió a hablar del esperado advenimiento, hasta que un día la maestra le preguntó:
—¿Qué pasó con el hermanito que te iban a traer?
Con el rostro nublado de tristeza, el chiquillo repuso:
—Creo que mamá se lo comió.

***

Dos viejos amigos —médicos amigos ambos— se encuentran después de muchos años:
—¿Qué te ocurre, coleguita, que pareces desesperado?
—Es que necesito un siquiatra.
—¿Pero acaso no lo eres?
—Sí, pero yo cobro muy caro.

***

—Doctor, vengo a demandar a mi vecino.
—¿Porqué?
—Porque me ha llamado “macaco”.
—¿Y cuánto hace que lo llamó así?
—Hace dos años.
—¿Y hasta ahora se le ocurre presentar el pleito?
—Se lo diré. Es que esta mañana he visto por primera vez un macaco.

***

¿Cuántas veces os he de decir que no quiero que os peleéis?
—Si no peleamos tío; es que jugamos a papá y mamá.

***

Una madre a su hija quinceañera:
—Puedes ir donde quieras y hacer lo que desees, pero antes tienes que aprender a decir la palabra “no” en quince idiomas.

***

El hombre se sentía morir. Y llamó a su esposa:
—Vas a prometerme una cosa.
—Lo que quieras —dijo ella conmovida.
—Que antes de un año, después de mi muerte, te casarás con José.
—Pero, ¡querido!… Sí siempre has dicho que nunca le perdonarás las granujadas que te hizo.
—Por eso quiero que te cases con él, mujer.

***

El buen señor, con traje nuevo por ser día de fiesta, es atropellado por un ciclista y se levanta ileso, pero con el traje estropeado.
—Ha tenido usted suerte— le dice el ciclista.
—¿Suerte?
—Sí, por ser domingo. Los días de trabajo conduzco un camión.

***

“¡Cuando yo bebo, todo el mundo bebe!”, gritó u hombre en el bar, y todos los presentes acudieron a la barra. Terminando su whisky, el tipo aquel volvió a vociferar: “¡Cuando yo tomo otro trago, todo el mundo toma otro trago!”. Todos bebieron nuevamente, agradecidos.
El hombre apuró su segunda copa, sacó de su bolsillo dos dólares y los puso sobre el mostrador al tiempo que daba un puñetazo.
“¡Cuando yo pago”, rugió, “todo el mundo paga!”.

***

La joven estaba exhausta antes de terminar su luna de miel. ¡Tal era el ardor de su marido, de 75 años de edad! Aprovechando que él había ido a afeitarse escapó del cuarto y bajó, tambaleante, a la cafetería del hotel.
—¿Qué le pasa, señora? —le preguntó la mesera— ¿Cómo es posible que, siendo él un vejestorio, se haya agotado usted tan pronto?
—¡Ese hombre me engañó! Cuando dijo que llevaba sesenta años ahorrando, ¡creí que hablaba de dinero!

***

En una ciudad pequeña, un agente de tráfico detuvo a un automovilista que corría a gran velocidad por la calle principal. El infractor empezó a protestar.
—Señor agente, permítame que, le explique: yo…
El oficial lo interrumpió:
—¡Silencio!. Lo pondré tras las rejas hasta que regrese mi jefe.
—Pero, señor oficial, escúcheme, debo decirle que…
—¡Ya le dije que se calle! Ahora mismo irá usted a la cárcel.
Varias horas después, el agente fue a ver al infractor y le dijo:
—Es usted afortunado. El jefe asiste a la boda de su hija; cuando regrese, estará de buen humor, y quizá lo perdone.
—No esté tan seguro —replicó el joven— Yo soy el novio.

***

Estaba la esposa componiendo una poesía cuando llegó su marido con la camisa llena de rotos. Ella le dice: “Mijito, ayúdame a completar este verso”:
“¿Qué le dirá la dulce brisa del piélago compungido?”. El responde: “Pues… que le cosas la camisa al pobre tu marido”.

***

Un médico le dice a un enfermo mental:
“¿A usted no le ha sucedido que oye voces sin ver a las personas?”.
El enfermo: “Sí
—¿Y cuándo?
—Cuando hablo por teléfono.

***

Una señora va a ver a un siquiatra famoso para que le recomiende un método para tratar a su marido.
—Usted profesor, que conoce todos los rincones del alma humana, dígame como hacer feliz a mi marido.
—Trátele como a un perro.
—¡Profesor!
—Sí, mujer, como a un perro. Muchas caricias, permítale poner los pies en las butacas y, sobre todo, no le moleste mientras come.

***

—Doctor, ¿sí lograré llegar a los 90 años?
—¿Fuma usted?
—No
—¿Toma trago?
—No.
—¿Va al cine?
—No.
—¿Le gusta comer mucho?
—No.
—Entonces… ¿para qué quiere llegar a los 90 años?

***
El presidente Julio Lozano va en un avión, con cien billetes de a lempira en una bolsa, en un tiempo en que estos billetes tenían más valor y dice: “Voy a tirar estos cien billetes de lempira para hacer felices a cien hondureños”. Entonces alguien que iba en el avión le dice: “Mejor tírese usted para que haga felices a todos los hondureños”.
***
Van dos hondureños de visita a Rusia y uno de ellos le pregunta al otro :
—Vos maje ¿y cómo vamos a pedir la comida?
El otro le responde: Puesmm, Dejáme eso a mí, ¡ya vas a ver como me entiendo con estos rusos hijos de puta!
Llama al mesero y le dice:
Kieroski arrosky blancosky, konsky, frijolosky negrosky, y pollosky.
Al poco rato, el mesero le trae arroz con frijoles negros y pollo tal y como lo había pedido.
A lo que el otro catracho dice:
¡Puta Vos! ¡paaaaaaapo, pero que fácil es esto!
Entonces el mesero que los oye, les dice:
Tuvieronsky suertosky que yo soy de Sanpedrosky, porke sinosky, iban a komer mierdosky, los dosky!
***
Estaban un alemán, un gringo y un hondureño en el infierno.

El diablo les dio tres tareas:
1) Matar a un león a cachetadas
2) Hacer el amor con una mujer 100 veces
3) Tomarse 10 litros de Yuscarán

El que pasara estas tres pruebas se iba a ir al cielo.
Primero entra el alemán con sus aires de grandeza y dice:

—Vamos, a mi tráiganme a la mujer, y empieza n: 1,2, 3, 4, 10, 30, 43…., y sale gritando:
—¡Ya no puedo más!
—¡AL INFIERNO!, dice el diablo.


Después entra el gringo:
—Bueno, a mi tráiganme al león.
Lo encierran en la jaula, y se oye: grrr, grrr, grrr, grrr, grrr, grrr; después de 1 hora sale:
—¡Ya no puedo más!

—¡AL INFIERNO!, dice el diablo

Y al fin entra el hondureño y dice:
—Estos mulas, empezaron por lo más difícil, a ver, ¿dónde esta el Yuscarán?
Y lo llevan a la bodega y se toma los 10 litros de Yuscarán y sale borrachísimo:
—A ver pisados, tráiganme al león.
Y lo encierran con el león y se oye: grrr, grrr, grrr, grrr, grrr, grrr, ….

Y al cabo de 3 horas se oye: miau, miau, miau, miau, purrrrrr, miau

Poco después sale el hondureño y dice:
—A ver hijos de puta, ¿dónde esta la vieja que hay que matar a cachetadas?

***

—Mamá, mamá ¿los corazones tienen piernas?
—No hijo, ¿por qué?
—Porque anoche papá estaba encerrado en el cuarto con la trabajadora gritando “abrí las piernas, corazón”.

***

Un gringo pasaba por la ciudad de San Pedro Sula cuando de repente vio a un “negro” orinando en la pared entonces el gringo lo graba con su cámara. Luego el gringo pasa el video por toda la red (Internet), los tenían en los celulares y hasta en cadena nacional… Entonces un catracho se enoja y agarra una cámara y se va para los Estados Unidos para ver que hacían los gringos, pero nada todo bien limpito, cuando de repente mira a un “negro” orinando en una pared también y entonces lo sigue grabando hasta que… el negro va volteando la mirada poco a poco hasta que lo ve y grata…!!!
“UN SALUDO PARA MI GENTE DE LA CEIBA”… muy feliz, muy feliz.

***

‎-Hijo ¿Por qué hablas con tus zapatos? -Es que en la caja dice converse! 

***
- A ver, Jaimito, si yo digo "estoy buscando marido", ¿en qué tiempo estoy hablando? - En tiempo perdido, maestra.

***
—¡Enfermera! ¡El paciente acaba de tener un paro cardiaco, hay que reanimarlo! —¡Paciente! ¡Paciente! ¡RA, RA, RA! —...


***
-Dr. quiero ponerme otra vagina! -¿Por qué? -Ay Dr., me ha ido tan bien con la que tengo que quiero abrir una sucursal!


Compilación Por: Elder Martínez
La Virtud, Lempira
Abril 2012

domingo, 22 de abril de 2012

Made in La Virtud, modelos de tarjetas para el día de Mamá.

Maestros y Maestras de La Virtud y alrededores junto a sus alumnos (as); éste 2° Domingo de Mayo Día de La Madre en Nuestro País, celebre a lo grande ésta fiesta escolar, complementando la actividad con la entrega de Tarjetitas como recuerdo en éste día especial conmemorado a la Madre Hondureña... Le presentamos un modelo de los diseños y decoraciones que sólo en Variedades Geyzel y Tramitaciones Martínez se están diseñando. Para sus pedidos llámenos a los Números +504-9990-6195 +504-3338-0800 +504-9664-2917 +504-3287-9678 será un privilegio servirle, Dios les bendiga!!!














Comuníquese con nosotros o visítenos si desea ver más modelos!!!
+504-99906195   +504-33380800