La Virtud Lempira Honduras

La Virtud Lempira Honduras
La Virtud Lempira Honduras Bucólico Pintoresco y Hospitalario

lunes, 27 de agosto de 2012

Perfiles de mi Tierra Dr. Octavio Alvarenga, Actualizado y Humanista Médico de la Cirugía Dental



Perfiles de mi Tierra
Nació en El Cálido, Bucólico y Hospitalario Municipio de La Virtud Lempira un 19 de Julio del año 1978, creció y se desarrolló junto a sus amigos y familiares, con la rígida y acertada Tutela de su Sr. Padre; el abnegado y ejemplar Maestro de generaciones El Prof. Abraham Alvarenga Ayala y La Humilde y agraciada Señora Doña Zenaida Urbina Escalante.


Su niñez y adolescencia se puede resumir a grandes rasgos como la de un infante normal, con facilidades y con limitantes a la vez, con una nítida manera de convivir y experimentar las cosas y conductas positivas que nos da la vida cuando tenemos alrededor instructores que comparten en armonía el trajín y devenir de nuestro destino de la mejor forma. A menudo  lo vi jugar sus deportes favoritos; el fútbol y el voleibol;  un lateral izquierdo nato y de lujo, con desbordes en la banda y buena pegada, recio de marca y con mucha personalidad en la cancha. El Voleibol también lo jugó casi a la perfección; sano de boleo, excelente remate y con recuperaciones que solo él  lograba hacer. El Pin Pon o Tenis de Mesa, también era su fuerte en la adolescencia, sin dejar de mencionar que en su niñez fue un estupendo y ágil jugador de Trompos y Mables.

Su trayectoria como estudiante la describo como la un Joven,  dedicado, honesto, sociable y sincero, con la buena ventura de ser apetecido por las personas del sexo opuesto por su humildad que complementaban a tono con su envidiable e impecable físico, sin ser o parecer una persona con arraigos de supremacía y superioridad.
Después de egresar  del Instituto Oficial “La Virtud” del Plan Básico como se describía antes a la educación media, realizó estudios diversificados en La Escuela Normal Mixta “Justicia y Libertad” de la Vetusta e Histórica Ciudad de Gracias Lempira, donde ostentó el título de Maestro de Educación Primaria. Muy  pronto y aprovechando el apoyo de su Padre, el siguiente año se matriculó en La Universidad Autónoma de Honduras, donde muy luego también eligió la rama de la medicina odontológica, graduándose en tiempo y forma como Médico en Cirugía Dental.
El Dr. Octavio Alvarenga Urbina; carismático y experto Médico Odontológico Virtudeño, se luce ahora con la humildad que lo caracteriza en convertirse uno de los galenos de ésta rama, con mayor preparación científica estudiando y actualizándose en una Maestría relacionada con la Ortodoxia, en La Universidad Autónoma de Honduras del Valle de Sula, donde a su vez ha tenido que superar académicamente Unidades Valorativas, en La Universidad de Nuevo León y Querétaro de Los Estados Unidos Mexícanos.
El Estudio es como su fascinación predilecta y fue precisamente estudiando en aulas universitarias donde conoció el amor de su vida, contrayendo matrimonio ya egresados del Alma Mater, con la también Doctora en Odontología;  La distinguida, guapa y siempre Joven Olga Betania Delgado 
quien además de ejercer juntos la Profesión en una Clínica donde son Co-Propietarios, Olga Betania, también se desempeña eficientemente y de manera correcta como  Vice-Alcaldesa de Santa Cruz de Yojoa, Cortes después de ser electa para al periodo 2010-2014 quien a su vez se postula nuevamente en el mismo cargo para el periodo 2014-2018
Son Padres felices de una Graciosa y angelical niña, que lleva por nombre: Camila Sofía Alvarenga Delgado de casi 2 años de edad.
El Dr. Octavio Alvarenga  Urbina, es el 4to de 8 hermanos, 6 de ellos distinguidos Profesionales de la Agronomía, Derecho, Educación y Química y Farmacia, 2 hermanos desafortunadamente fallecidos en edad infantil.

Tavito como le decimos cariñosamente muy pronto será Máster en la rama odontológica, con esfuerzo, esmero y dedicación está logrando ubicarse en los mejores Canon de la medicina y cirugía dental.
Dios les conceda vivir y convivir en paz y tranquilidad, recibiendo a diario las bendiciones y logros positivos para alegría de quienes les apreciamos, haciendo el bien sin ver a quien, como lo hicieron aquí en nuestro Pueblo cuando instalaron su Clínica Sucursal de Odontología.
Los mejores augurios y los mejores éxitos para un par de Profesionales guiados y bendecidos por Dios, nuestro respeto, estima y aprecio.


Por Elder Martínez
La Virtud 27 Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy un Hombre Nuevo, Informático, Luchador, Nací en La Virtud Lempira, Honduras, Soy lo que quiero ser, Educador de Profesión, Periodista, Trovador... Polifacético, Vivo un día a la vez y digo lo que quiero decir! Mi lema: "Si voy a mirar atrás será para recordar como llegué hasta donde estoy, nunca lo haré para volver"
http://josemarti20.blogspot.com/